CON EL FIN DE FACILITAR LA RED INALÁMBRICA PRIVADA 5G KUKA SE RESPALDA EN NOKIA

El fabricante alemán de herramientas robóticas recurre al proveedor de tecnología de comunicaciones inalámbricas no públicas 5G para obtener una propiedad fiable dentro del desarrollo de la automatización inteligente

KUKA, fabricante de robots empresariales y sistemas de automatización, va a desplegar la red inalámbrica privada 5G SA de Nokia en su base de Alemania.

Con sede en Augsburgo, KUKA una empresa de automatización mundial con unas ventas de unos 2.600 millones de euros y unos 14.000 empleados. La empresa afirma ser uno de los principales proveedores del mundo de soluciones de automatización inteligente, proporcionando a los clientes una gama de productos, desde robots y celdas hasta sistemas totalmente mecanizados, y su conexión en red en mercados equivalentes a la automoción, la electrónica, el metal y el plástico, los bienes de consumo, el comercio electrónico/minorista y la sanidad.

KUKA tiene previsto desplegar redes inalámbricas autónomas 5G y sistemas inteligentes de IA y automatización en su centro de producción y desarrollo sensible de Augsburgo. La plataforma está pensada para suministrar redes privadas fiables de gran ancho de banda y baja latencia, capacidades informáticas nativas de borde, servicios de voz y vídeo y una lista de aplicaciones. Contiene equipos de red y de usuario, un sistema de observación de operaciones basado en la nube y conectores industriales para la conectividad de protocolos normales y específicos del sector. Además, cuenta con una nueva capacidad de gestión de dispositivos que integra dispositivos de mano resistentes y diferentes dispositivos inalámbricos.

Mediante la preparación de una red inalámbrica privada 5G, KUKA cree que maximizará el potencial de las futuras versiones 16 y 17 del 3GPP. Nokia apoyará a KUKA con el despliegue de la red, los servicios de apoyo a la operación y la formación, sancionando la integración de los últimos casos de uso que incorporan nuevas interfaces y componentes basados en 5G.

«En los próximos años, KUKA desarrollará soluciones que aprovechen el potencial de la conectividad rápida, fiable y segura del 5G», dijo Michael Wagner, director de I+D del centro de competencia de la empresa para la tecnología de gestión. «Al asociarnos con Nokia para las redes inalámbricas personales, hemos establecido actualmente una hoja de ruta de desarrollo a largo plazo que puede permitirnos capitalizar las nuevas capacidades de las futuras versiones de 5G para nuestras soluciones de automatización«.

Dagger Lewandowski, vicepresidente de Europa Central y Oriental de Nokia Enterprise, añadió: «El 5G está evolucionando incesantemente con nuevas capacidades. Los fabricantes de automatización avanzada que aprovechan el 5G para sus propias soluciones deben tenerlo en cuenta». Con KUKA preparándose para U.S.e 5G en aplicaciones industriales, la preparación de una plataforma DAC de Nokia puede cambiarla para acelerar el desarrollo de soluciones de automatización sensibles para sus clientes».

Dentro del sector de la producción, Nokia ha sido cada vez más la entrega de grado industrial de redes inalámbricas no públicas para transmitir a los clientes lo que dice es que la escalabilidad, la flexibilidad, la baja latencia y la cobertura de misión crítica necesaria para avanzar en su transformación digital.