IMPACTO DE LA AUTOMATIZACIÓN Y LA DISCIPLINA DEL DISEÑO

Esta es la época de la revolución de la información y evolución de automatización que está transformando la manera en la que trabajamos y, lo que se necesita saber para seguir realizando nuestro trabajo.

La automatización industrial que siempre está centrada en el área productiva y en la trasformación de los empleos junto con las nuevas tecnologías como la inteligencia artificial la máquina de aprendizaje y el avance en la visión y control y accionamiento robótico nos dan la entrada a aplicaciones prácticas. El manejo de los robots era de dominio de especialistas en el área industrial, ahora con la mejora en el software es posible para los no programadores hacer que la  robótica industrial sea accesible  a muchas más aplicaciones.

Cuando se presentan de nuevas formas de hacer las cosas, hay compañías y grupos de investigación que utilizan robots industriales de seis ejes estándar equipadas con capacidades de impresión 3D, permiten digitalizar objetos en tres dimensiones y fabricarlos materialmente. Para explorar nuevos medios para producir la forma y estructura arquitectónica Existe un aumento de disponibilidad de herramientas de diseño y fabricación digital, tales como la impresión 3D, cortadoras láser, y tornos y fresadoras de control numérico computarizado (CNC) que son a la vez activas, versátiles y trabajan de forma interrelacionada. Estas herramientas disponen de tutoriales online, permiten el intercambio de archivos por internet todo esto facilita el proceso de aprendizaje, indudablemente esta disciplina del diseño está  en la mira de la revolución industrial, con la integración de la robótica en el proceso de diseño será una parte permanente en el camino a la personalización de producción en masa;  las tecnologías de fabricación digital acortan los tiempos requeridos entre el diseño y la producción, permitiendo acelerar los mecanismos de producción flexible de pequeñas cantidades de productos. Hoy en día en las instituciones educativas y laboratorios de investigación corporativos del mundo investigan nuevas técnicas de procesamiento de materiales, mecanizado y montaje de estructuras con robots industriales para que los profesionales en diseño se adapten y complementen a estas nuevas tecnologías y realicen sus proyectos futuros de forma sostenible y comprometida.