LOS ROBOTS INDUSTRIALES SON LA LUZ DEL FUTURO

Los seres humanos a través del tiempo nos hemos adaptado a los diferentes cambios que se han presentado, hablemos más concretamente de la revolución industrial, iniciada con el motor a vapor donde se implantó la mecanización, seguida por la producción en masa por la electricidad, luego la tercera revolución que dio lugar a lo digital, electrónico y IT lo que nos lleva  a la cuarta revolución industrial dirigida por la robótica y la automatización. Es la prueba del que el ser humano posee capacidad y habilidad para ajustarse y superar los cambios.

¿Por qué se cree que los robots son el futuro? Según investigaciones desde el 2014 se incrementó la venta de robots industriales hasta un 70% en cinco países Alemania, Estados Unidos, China, Japón y  Corea del Sur el 80% de estos robots están operando en la industria automotriz, electrónica, metal y química. 4 de cada 5 robots son instalados por compañías como Fanuc, Yaskawa, ABB, Kawasaki, Nachi entre otros. Alemania es un ejemplo claro; está posicionado siendo el tercer país más grande del mercado disminuyendo el desempleo.

Los robots aumentan la productividad, crean empleo y un lugar de trabajo más seguro. Para esta nueva era tecnológica el desafío  robótico es la implementación de los robots colaborativos (Cobots) en el mercado, su función trabajar con los humanos, los campos tecnológicos claves para  una futura robótica colaborativa  quiere manejar nuevos temas de interés donde se puedan ofrecer soluciones mecatrónicas y de software que garantice la seguridad humana, paradigmas de programación para hacerlos fáciles e intuitivos, la extensión de brazos robóticos que sean capaces de moverse autónomamente de un lugar a otro. Todo esto está siguiendo su debido proceso y tiempo para desarrollarse.

Teniendo todo lo anterior en cuenta debemos prepararnos para recibir esta nueva revolución industrial 4.0 y podemos comenzar introduciendo la automatización a nuestras empresas con robots industriales que hoy en día los podemos adquirir a precios asequibles en compañías como Eurobots donde nos ofrece la opción de robots renovados y garantizados.