TECNOLOGIA COLABORATIVA PARA MACHINE TENDING

El Machine Tending,  es un término utilizado en el sector industrial para describir el «cuidado y atención de las máquinas».

La industria del metal, y más especialmente los procesos de mecanizado, es una de las industrias con mayor demanda de aplicaciones automatizadas. Estos procesos son repetitivos e involucran lotes de mediana a larga duración. Como resultado, las empresas quieren soluciones que les permitan mejorar su competitividad en el mercado al optimizar las operaciones repetitivas y reducir los costos de fabricación.

Los robots colaborativos se han propuesto como la opción más exitosa para automatizar cadenas productivas, como prensas, centros de mecanizado, o cualquier otra forma de automatización.

Los robots colaborativos son relativamente sencillos de instalar y programar, incluso para operadores sin conocimientos previos en robótica, y se adaptan perfectamente a los cambios de referencia.

Los directivos de las empresas están totalmente comprometidos con la salud e integridad de sus trabajadores. Liberarlos de trabajos repetitivos, tediosos y pesados para reubicarlos en otros procesos donde aporten mayor valor está al alcance de las organizaciones si permitimos que los robots trabajen como máquinas. Hoy debemos ir más allá de limitarnos a aumentar el rendimiento de nuestras producciones y aprovechar al máximo los beneficios que nos brinda la tecnología.

La tecnología Industria 4.0 está asociada con una mayor productividad y calidad del producto, pero también nos informa sobre la transición laboral. La Industria 4.0 está asociada con una mayor eficiencia y calidad del producto, pero también se refiere a la transformación del trabajo. Universal Robots fue la primera empresa en construir brazos robóticos que permiten que un robot y un ser humano trabajen «junto a otro». Y lo hizo gracias al uso de sensores de fuerza que hacen que el robot se detenga a la primera señal de contacto.

Sin necesidad de realizar grandes inversiones, la industria se ha transformado gracias a la revolución tecnológica. La automatización de la carga y descarga de piezas de prensas, plegadoras y, en general, cualquier tipo de máquina CNC está al alcance de cualquier negocio, con un retorno de inversión de poco más de un año dependiendo del particular de cada proceso.

Los cobots reducen la necesidad de encerrar después de la evaluación de riesgos, además de alejar a las personas de las piezas móviles de la máquina y los puntos de riesgo. La gestión de cobots, en lugar de atender a las máquinas CNC, de moldeo por inyección y plegadoras, aumenta la satisfacción y el valor de los trabajadores.

Debido a que los cobots solo necesitan ser entrenados una vez por producto, proceso y máquina, se mejoran el rendimiento y la calidad del producto. Como resultado del rendimiento mejorado, se reducen los costos del producto terminado.

El Instalar un cobot UR en una base móvil aumenta la velocidad y flexibilidad de las implementaciones de automatización en todas las instalaciones de fabricación.