VALOR DE LA ADOPCIÓN DE ROBOTS EN LAS INDUSTRIAS DE FABRICACIÓN

La adopción de la automatización en la fabricación ha variado la incorporación de mano de obra humana, También ha generado cambios en el factor económico. Los robots industriales pueden programarse para realizar tareas rutinarias y peligrosas con precisión constantes. Los robots de fabricación ayudan a reducir el desperdicio de materias primas, optimizar los costos de forma eficaz y aumenta la productividad, lo que ha llevado a algunos fabricantes a integrar el uso de robots en sus líneas productivas.

Según un estudio realizado por la Federación Internacional de Robótica (IFR) en 2017, a finales de 2016, el número de robots industriales operables había superado los 1,82 millones, y se estima que superará los 3 millones para finales de 2020. Se prevé que con el aumento en la tasa de adopción de robots industriales, para 2020, se instalarán 1,7 millones de nuevos robots en fábricas e industrias. China fue el país con las mayores ventas de robots industriales en 2016, mientras que Japón tuvo el mayor número de operaciones de robots. En 2015, era un robot industrial. El mercado de los robots industriales está dominado por la industria automotriz, con una participación de mercado del 35%. Estas estadísticas muestran que el impacto de la robótica y la automatización en la fabricación tendrá un impacto profundo en el futuro.

Factores que incentivan la adquisición e incorporación de robots industriales en las fábricas

El costo de comprar e instalar robots era un obstáculo importante para la adopción de robots a gran escala. Sin embargo, el costo de instalación actual del robot se ha reducido satisfactoriamente. Según un estudio hecho por especialistas del mercado en 2005, el costo de comprar e implementar una máquina robótica de soldadura por puntos fue de $ 183,000. En 2014, el precio bajó a 132.000 dólares.

En los Estados Unidos, el ahorro promedio en costos laborales logrado al reemplazar humanos por robots es del 18%.estudios de mercado estiman que para el aumentará al 22% para 2020 debido a la reducción del costo de los robots industriales.

Los robots usados en la industria ayudan a mejorar la eficiencia del proceso de fabricación desde el manejo de la materia prima hasta el empaque terminado. La alta flexibilidad de los equipos robóticos permite a los usuarios finales adaptar sus sistemas de automatización para realizar operaciones complejas. Los robots también pueden ayudar a los fabricantes a potenciar las habilidades de los trabajadores en otras áreas comerciales.

Los desarrollos e inversión en la robótica han creado avances para proporcionar a los fabricantes y clientes finales soluciones diversas y personalizadas. tornándose en parte fundamental de la fabricación.

Los avances en tecnología robótica logran que la integración de robots en el proceso de fabricación ofrezcan soluciones para aquellas empresas pequeñas o medianas alquilan o compran temporalmente robots y hardware avanzado a un costo asequible. Aunque el costo inicial y el costo de mantenimiento general de los robots de fabricación son altos, el ROI se puede lograr muy rápidamente y, a largo plazo, esto ha demostrado ser una inversión que vale la pena.

Los ahorros de costos a través de la puesta en funcionamiento de la robótica en la industria contribuirán a los fabricantes a enfocarse en invertir en mejoras y modernización, produciendo un personal entrenado de alta calidad.