CÓMO EL NUEVO ROBOT SCARA IRB 930 DE ABB PUEDE OPTIMIZAR LAS APLICACIONES DE ENSAMBLAJE, MANIPULACIÓN Y EMPAQUETADO

Los robots SCARA (Selective Compliance Assembly Robot Arm) son brazos robóticos que se caracterizan por tener cuatro grados de libertad y una alta precisión y velocidad en el movimiento. Estos robots son ideales para realizar tareas de ensamblaje, manipulación, empaquetado y clasificación de piezas pequeñas y ligeras.

ABB, una de las empresas líderes en el sector de la robótica industrial, ha lanzado al mercado el nuevo robot SCARA IRB 930, que ofrece una solución eficiente y rentable para las aplicaciones de pick-and-place. El IRB 930 tiene una capacidad de carga de 6 kg, un alcance de 450 mm y una repetibilidad de 0,01 mm. Además, cuenta con un diseño compacto y robusto, que facilita su integración en espacios reducidos y entornos exigentes.

El IRB 930 se puede controlar mediante el software ABB RobotStudio, que permite programar y simular el robot de forma intuitiva y flexible. Asimismo, el robot dispone de una interfaz de usuario sencilla y amigable, que facilita su operación y mantenimiento. El IRB 930 también es compatible con el sistema de visión integrado ABB Integrated Vision, que le permite reconocer y localizar objetos de forma precisa y rápida.

El nuevo robot SCARA de ABB ha demostrado su eficacia y fiabilidad en diversos sectores industriales, como el farmacéutico, alimentario, electrónico y el automotriz. Algunos de los casos de éxito que se han registrado son los siguientes:

  • Empresa farmacéutica: el IRB 930 se encarga de recoger y colocar frascos de medicamentos en una línea de producción. El robot realiza esta tarea con una velocidad de 120 ciclos por minuto y una precisión de 0,1 mm, lo que garantiza la calidad y la seguridad del producto.
  • Empresa alimentaria: el IRB 930 se encarga de recoger y colocar bandejas de galletas en una máquina de envasado. El robot realiza esta tarea con una velocidad de 80 ciclos por minuto y una precisión de 0,2 mm, lo que optimiza el rendimiento y la productividad de la línea.
  • Empresa electrónica: el IRB 930 se encarga de recoger y colocar componentes electrónicos en una placa de circuito impreso. El robot realiza esta tarea con una velocidad de 100 ciclos por minuto y una precisión de 0,01 mm, lo que mejora la calidad y la eficiencia del proceso.
  • Empresa automotriz: el IRB 930 se encarga de recoger y colocar piezas metálicas en una máquina de soldadura. El robot realiza esta tarea con una velocidad de 60 ciclos por minuto y una precisión de 0,05 mm, lo que aumenta la resistencia y la durabilidad de la pieza.

Según un estudio de mercado realizado por la consultora MarketsandMarkets, se estima que el mercado global de los robots SCARA crecerá a una tasa compuesta anual del 9,8% entre 2020 y 2025, alcanzando un valor de 14.900 millones de dólares. Los factores que impulsan este crecimiento son la creciente demanda de automatización, la reducción de costes operativos, la mejora de la calidad y la seguridad, y la innovación tecnológica.

El nuevo robot SCARA IRB 930 de ABB se posiciona como una de las opciones más competitivas y versátiles del mercado, ya que ofrece una solución de alto rendimiento, bajo consumo, fácil integración y amplia compatibilidad para las aplicaciones de pick-and-place. El IRB 930 es una muestra más del compromiso de ABB con el desarrollo de la robótica industrial y la transformación digital de las industrias.