LA IMPORTANCIA DE ESTUDIAR ROBOTICA

En los Últimos tiempos el mundo ha sido testigo de los avances tecnológicos y la nueva era de la revolución industrial, que ha impulsado al ser humano a desarrollar una gran cantidad de habilidades y prepararse para los cambios que seguirán surgiendo.

Muchos investigadores concuerdan que el futuro de las empresas industriales, manufactureras, metalúrgica, de servicios, medicina, agrícola entre otras se verán beneficiadas gracias a las profesiones como ingeniería mecatrónica, electrónica industrial, informática, telecomunicaciones, automatización y robótica industrial.

Este tipo de  aprendizaje profesional será uno de las más valorados por las compañías quienes buscan especialistas que puedan llevar a cabo tareas de análisis estratégico, análisis de riesgo y tratamiento posterior de datos, informes de evaluaciones así­ como actualizaciones de estado de la máquina para eliminar sus fallas. Habilidades que le harán llegar a ocupar puestos directivos.

Una de las profesiones que presenta gran importancia en la actualidad es la robótica la cual ha logrado sustituir la mano de obra humana en funciones repetitivas y peligrosas permitiendo que el operario se dedique a desarrollar otras habilidades. Este tipo de tecnología necesita la mediación de un profesional que realice procesos, reportes, evaluaciones y mantenimientos. Así­ que la mano de obra humana solo es parcialmente reemplazada. La salida laboral que presenta esta ingeniería es de amplia gama; hay demanda desde compañías, institutos y organizaciones que solicitan personal capacitado para operar plataformas robóticas, integración de sistemas de automatizado, facilitando la adquisición de nuevos puntos de vista y planteamientos acordes a las nuevas tecnologías. Para mejorar las líneas de producción.

Entonces estudiar una carrera que incluye un amplio campo de aplicación sugiere un gran futuro ya que este tipo de profesiones esta vinculado con la tecnología de punta que se encuentra en constante cambio y permite al profesional preparase para varias funciones en diferentes campos.