QUE SE LOGRA CON LOS SISTEMAS AUTOMATIZADOS ROBÓTICOS DE PINTURA

Antiguamente el proceso de pintura era realizado por operarios profesionales quienes realizaban un buen trabajo, sin embargo, estar expuestos a estos niveles de riesgo y factores como tiempo y desperdicios de material llevaron al este sector industrial a adquirir robots industriales para mejorar no solo el entorno, la economía y mínimos fallos sino optimizar la calidad de vida de los operarios.

El robot de pulverización de pintura está diseñado para realizar movimientos más complejos y tiene otras funciones de seguridad debido al entorno peligroso en el que se encuentra.

el objetivo que incorporar sistemas automatizados robóticos de pintura es poder delegarle al robot las tareas repetitivas y peligrosas para que el operador pueda dedicarse a supervisar, realizar mantenimientos y reparaciones.

Permitir que los robots desarrollen procesos complejos, en equipo con la mano de obra humana logra un a mayor optimización de la productividad. Podemos ver cómo la industria automotriz se ha beneficiado justamente en la aplicación de pinturas.

La estructura delgada del brazo robótico tiene un permite ser instalado en un espacio reducido realizando la tarea de rociado de pintura con mayor precisión para reducir significativamente el goteo y otros defectos o quizás que manipulen piezas grandes y pesadas a cambio, puede volver a capacitar a estos mismos empleados para supervisar robots industriales.

La capacidad y la flexibilidad del robot le permitirá controlar el flujo, reducir el desperdicio y las salpicaduras, y tener acceso a lugares de difícil alcance.

Los robots de pintura industrial podrán aplicar cantidades adecuadas de pintura reduciendo la cantidad de pintura desperdiciada, puede reducir los costos y aumentar la productividad. El robot de pintura puede identificar los perfiles de los equipos y las piezas, de modo que pueda pintar de manera eficaz.

Los robots de pulverización son una inversión a largo plazo y la principal herramienta para mejorar la eficiencia y el control de calidad es necesario en operaciones a gran escala con un nivel de repetibilidad confiable en aplicaciones de producción en masa.

Puesto que, el robot es preciso, no permite fallos ni desperdicios. En su lugar, rocíe una cantidad adecuada de pintura de manera uniforme en cada equipo para lograr un efecto de superficie perfecto.

Los robots industriales pueden identificar el espacio o superficies a pintar utilizando software, algoritmos, sensores y cámaras. Al reconocer el patrón, el sistema de rociado robótico puede aplicar la pintura con alta precisión. Lo más importante es que puede reducir el desperdicio garantizando que los productos sean de gran calidad.

Con sus ventajas en velocidad, precisión, mejoras de salud y seguridad y control de calidad, el robot de pintura ha consolidado su posición no solo en la industria automotriz sino también en muchas otras industrias.