ROBOTS INDUSTRIALES Y SISTEMAS ROBÓTICOS FLEXIBLES

Los robot industriales son instrumentos innovadores usados para  lograr objetivos regulares y operativos de forma segura, precisa y eficiente; mediante el desarrollo de los sistemas robóticos flexibles que se fundamentan en el desarrollo y la integración de aplicaciones robóticas donde se reconfigura o innovan los procesos de la línea de producción reduciendo los tiempos de ciclo y  aumentando la velocidad de la productividad.

Estos sistemas robóticos flexibles se caracterizan por:

La flexibilidad es una de las aplicaciones que ofrecen hoy en día la tecnología robótica que adquirido mayor importancia para el cliente en los últimos años, ya que permite programar y crear ciclos de trabajo flexibles, mayor velocidad de calibración sin sacrificar la velocidad en la línea de producción y el alto rendimiento de los sistemas robóticos.

La agilidad que presenta cada sistema robótico integrado a los robots industriales es en los procesos manufactureros donde se  reduce el margen de error, gracias a la innovación y desarrollo que reducen el tiempo de configuración y aumentan el rendimiento en la producción.

La precisión es fundamental para muchos de los procesos industriales hoy utilizados con cada mejora que se ha desarrollado para los robots industriales como el amplio alcance del brazo, robustez, capacidad de alta precisión y exactitud y la integración de herramientas adecuadas.

Calidad y consistencia el uso de sistemas de visión, es viable aumentar la calidad de los procesos de producción e implantar automáticamente tareas de medición y control. Optimizando  la calidad del producto y los tiempos de ciclo.

Los procesos industriales más demandados actualmente y que mejor se aplican a los requisitos anteriormente mencionados son.

Pick and place (recoger y colocar), asistencia a máquinas (machine tending), ensamblaje, paletizado,  pulido, manipulación de materiales. Entre otras.

En las compañías como Eurobots que trabajan con robots de ocasión; preparan los robots de tal manera que cada robot cumpla con la flexibilidad, velocidad, precisión y calidad que cada cliente requiere para las diferentes procesos industriales presentando un robot asequible e idóneo para cada aplicación.

Finalmente la demanda de sistemas robóticos flexibles va en aumento incluso en países donde estos equipos estaban fuera de alcance ahora ven en la innovación de la automatización nuevos retos para otros sectores industriales no explorados.